Mensaje del Obispo de Arecibo a los fieles de la Diócesis ante la situación del país

“La paz sea con ustedes”.

Cuando nuestro Señor Jesucristo anunció la paz a sus apóstoles, no lo hizo en momentos de paz humana, sino en momentos difíciles de tormenta, persecución e, incluso, en medio del espanto y terror que vivieron sus discípulos tras la crucifixión de Jesús.

Por eso, ante la lamentable situación que atraviesa la Isla, hago un llamado a la oración, reflexión y diálogo. Oremos para que los procesos políticos y civiles que correspondan estén guiados siempre por la búsqueda sincera del bien común por encima del bien personal.

Pidamos al Espíritu Santo el don de consejo que mueve nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones, para que sean según el querer de Dios.

Exhortamos a las parroquias de la diócesis de Arecibo a ofrecer las misas por “Puerto Rico, para que el Espíritu Santo guíe todo el acontecer presente y futuro en nuestro país, trayendo la paz a los corazones y ordenando todo según la voluntad de Dios”.

Animamos también a las parroquias de la diócesis al rezo del santo rosario por esta intención y a unirse en oración ante Jesús Eucaristía. Pidamos a Dios que colme con su paz nuestra Isla.